Actores de '14 de abril. La República' durante la presentación de la segunda temporada de la serie. De izq. a der.: Verónica Sánchez, Mariona Ribas, Lucía Jiménez, Alejo Sauras, Raúl Peña, Marta Belaustegui y Félix Gómez. | Photographer:QUINTAS FOTOGRAFOS

La nueva temporada de 14 de abril. La República se ha presentado en el marco del Festival de Televisión y Radio de Vitoria, que se celebra esta semana en la capital alavesa y en donde esta noche tendrá lugar el preestreno del primero de los nuevos capítulos de la serie.

En total serán 17 nuevos capítulos con los que se pondrá fin a la historia de 14 de abril. La República, aunque, tal y como ha confirmado el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, "esto no significa que la historia esté cerrada".La segunda temporada, que estrenará próximamente La 1 de TVE, arranca minutos después de que Jesús recibiera un disparo en el pecho durante un tiroteo en la finca. Abarcará un periodo de cuatro años, desde septiembre de 1932, coincidiendo con la promulgación de la ley de reforma agraria de la II República, hasta el 18 julio de 1936, con el estallido de la Guerra Civil.