Imagen promocional de la exitosa serie. | T.V

Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Juan Echanove y otros protagonistas de «Cuéntame cómo pasó», la serie más vista de TVE, festejaron hoy, con cava y tarta, en Madrid, el décimo cumpleaños de emisión de la serie que a partir de mañana comienza su 13 temporada.

«Diez años y un día» será el título del primer capítulo de la nueva temporada de «Cuéntame cómo pasó», que será conmemorativo de los diez años en pantalla y que La 1 de Televisión Española emitirá este jueves a las 22.15.

Parte de la familia Alcántara, acompañada del director de Televisión Española, Santiago González, el guionista y productor de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara y Miguel Àngel Bernardeau, respectivamente, presentaron hoy el décimo año de la serie, que supone su 13 temporada.

Tras cerrar la temporada pasada con una media de un 23,8 % de cuota de pantalla y como líder cada semana, «Cuéntame cómo pasó» volverá a ser la estrella de La 1 de TVE en el horario nocturno de «prime-time», dijo hoy González en una rueda de prensa.

Tras acabar la pasada temporada prácticamente en la ruina, los Alcántara volverán ahora a San Genaro, su antiguo barrio, y vivirán «la difícil situación que vive España» durante la crisis de 1979, indicó el responsable de TVE.

Una crisis económica «similar a la actual» pero que será abordada en cada capítulo con toques «realistas y optimistas», apuntó González.

Las dificultades financieras conllevarán a que la familia supere «unida y de manera ejemplar» esa fase de vicisitudes pero a cambio deberá «renunciar a todas las cosas por las que habían luchado cuando vinieron a la ciudad» como un coche de gama alta y una casa, matizó Ladrón de Guevara.

«La crisis de la avaricia» es lo que la familia Alcántara con humor va a sufrir en estos nuevos capítulos, recalcó Imanol Arias.

Las consecuencias de que «la familia haya vivido por encima de sus posibilidades» les conducirá a volver a sus orígenes más humildes, comentó la actriz Mariana Galiana, que encarna a la abuela Herminia.

Además de nuevas tramas, «la serie que está en la cresta de la ola», según Ana Duato, estrena también nueva cabecera con la voz de la cantaora Estrella Morente y nuevos decorados.