Alexandra Jiménez lleva cuatro temporadas interpretando a Eva.

Es habitual encontrar en nuestras pantallas adaptaciones de series norteamericanas, el último ejemplo la Cheers de Telecinco, sin embargo el proceso inverso es mucho menos frecuente. La pecera de Eva, serie sobre una psicóloga que utiliza métodos poco ortodoxos protagonizada por Alexandra Jiménez podría ser una de las pocas afortunadas.

Y es que según diversas páginas web, ABC Family, el canal dirigido al público familiar del conglomerado ABC, estudia adaptar la serie que pasaría a llamarse La pecera de Liz. Jorge Alonso, su productor ejecutivo, explica exhultante que La pecera ha pasado la primera criba de un proceso de selección que comienza con 50 proyectos de los cuales saldrán adelante un máximo de 10. La adaptación, que tiene ya guión para su episodio piloto, se encuentra en proceso de casting y preproducción. Está pensada para emitirse semanalmente en prime-time.

El formato original en nuestro país está protagonizado por Alexandra Jiménez en el papel de Eva, una psicóloga comprometida y con métodos poco convencionales que trata casos de adolescentes con problemas basados en casos reales, que reflejan trastornos como el fracaso escolar, la falta de comunicación, la autoestima, la homosexualidad, la inadaptación, la intolerancia, los complejos o la mala conducta.

La pecera de Eva comenzó en enero de 2010 en Telecinco. Tras pasar por La Siete emite su cuarta temporada los sábados (15:30) y los domingos (16:00) en FDF desde el mes de septiembre.