Maxi Iglesias y Eduard Farelo, en un momento del rodaje.

Antena 3 ha iniciado ya la grabación de Toledo, su nueva serie para el prime time en distintas ciudades de la geografía española como son Toledo, Segovia, Madrid y Soria. Esta ficción histórica que produce Ida y Vuelta para la cadena, está protagonizada, entre otros, por Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Rubén Ochandiano, Àlex Angulo y Jaime Olías.
Finales del siglo XIII. La Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes. Al norte, los territorios reconquistados de Asturias, Castilla y León. Al sur, los todavía poderosos reinos musulmanes de Córdoba y Granada. En el centro, la lucha en torno a la estratégica y poderosa ciudad de Toledo. Una incursión de musulmanes comandados por Abu Bark (Daniel Holguín) siembra el caos en una pequeña aldea. Los campesinos intentan hacer frente a las huestes musulmanas, pero la defensa es desesperada y estéril. En una de las casas, Martín (Maxi Iglesias) y su hermano mayor, Andrés, intentan proteger a su madre y a la pequeña Blanca a la espera de refuerzos. Martín, escondido junto a Blanca, asiste impotente a la terrible muerte de su hermano y su madre.
Tras décadas de cruentas batallas, la bandera de Castilla ondea en lo alto de las murallas de la majestuosa ciudad de Toledo, marcando el límite de los reinos cristianos. Ha llegado el momento de firmar una paz duradera con los musulmanes del sur... pero no todos opinan igual.