Chenoa, en una imagen de archivo durante una de sus últimas visitas a Palma. | Julián Aguirre

La cantante Chenoa ha sido elegida de nuevo candidata ideal para representar a España en el festival de Eurovisión, que se celebrará en mayo de 2012 en Bakú (Azerbaiyán), según una encuesta realizada por la página eurovisión-spain.com.

Se trata de la segunda ocasión en la que los lectores de esta página especializada en el Festival de Eurovisión han designado a la artista mallorquina como su favorita, después de que también ganara en la encuesta realizada el pasado año.

El sondeo «La elección interna 2012» busca entre los artistas del panorama musical español al que mejor papel podría realizar en el certamen musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión.

Tras Chenoa, con 3.429 votos, han sido Soraya Arnelas, representante de España en la edición de 2009, con 3.224, y Malú, con 3.090, las preferidas por los «eurofans».

Les siguen en la lista otras cuatro solistas femeninas (Mirela, Merche, Rosa López y Rocío Rivas) y, tras ellas, es David Bustamante el que ocupa el octavo lugar, seguido de los grupos Amaral y Dover.

El sondeo ha sido realizado entre agosto y octubre y los finalistas han resultado elegidos entre un total de 336 intérpretes y grupos propuestos inicialmente por los lectores.