Aitor Luna es el protagonista de la nueva serie de Telecinco. | T.V.

2055, la serie futurista que produce BocaBoca para Telecinco y que comenzó el rodaje en julio, sigue adelante después de sufrir diferentes cambios en el formato. Inicialmente la serie hablaba de la escasez de reservas de petróleo y de la situación caótica generada entre gobiernos y población. El proyecto generó grandes expectativas, sin embargo, el cambio de directiva en el Àrea de Ficción de Mediaset y los consiguientes relevos realizados en el equipo técnico de la serie han transformado notablemente el concepto inicial de esta ficción.
La propia María Valverde, protagonista femenina de la serie, afirmaba recientemente que el título 2055 no era definitivo, ya que los responsables «se han dado cuenta que esto puede ocurrir en un futuro muy próximo». Y así ha ocurrido. Tantos han sido los cambios introducidos que al final la serie solo cuenta la fuga de un preso (Aitor Luna) que cumple cadena perpetua en La Torre, una estación petrolífera en mitad del mar reconvertida en prisión de máxima seguridad. Así las cosas, Telecinco ha decidido dejar de lado un título tan futurista para rebautizar finalmente su serie como La fuga.
Aunque en los últimos días se ha llegado incluso a asegurar que la serie estaba paralizada, lo cierto es que el rodaje sigue su curso, de hecho ya se han grabado al menos 10 de los 13 episodios con los que contará su primera temporada. Lo que sí ha bajado ha sido el ritmo de rodaje ya que la productora ha reducido de dos a una las unidades de grabación.