Dani Martín , en El Hormiguero. | Pedro Menendez de la Cuesta Quejido

Halloween está cerca y las bromas macabras, también en televisión, suelen ser una constante estos días. Sin embargo, algunos seguidores de El Hormiguero se tomaron muy en serio un truco en el que el cantante Dani Martín fue ‘decapitado' y por el que la productora del programa se ha visto obligada a pedir perdón tras el revuelo creado.
El cantante accedió a simular el lunes su propia muerte mediante la guillotina. Pero el viejo truco se fue de madre cuando la cabeza de Dani Martín salió rodando por el plató y el equipo de El Hormiguero comenzó a fingir que el número les había salido mal.
El programa de las hormigas Trancas y Barrancas se fue entonces a publicidad de forma desconcertante, cortando rápidamente la emisión, y tras la vuelta, el presentador se despidió de su audiencia instándola a la próxima edición para dar explicaciones por lo ocurrido.
Por tanto, la macabra broma continuó después de la emisión y en la cuenta oficial de Twitter del programa manteniendo así en suspenso a los espectadores y a los propios fans del cantante.
Fue entonces cuando se lio. Las redes sociales echaban humo, con Trending Topic mundial para el programa y Dani Martín, y la Wikipedia le llegó a dar por muerto, por lo que el propio artista tuvo que salir al paso en Twitter para aclarar que estaba «vivo». El revuelo fue tal que Pablo Motos se vio obligado ayer a emitir un comunicado en el que pide disculpas por no resolver el truco.