Imagen de la película ‘Alatriste’, protagonizada por Viggo Mortensen

Después de triunfar en las librerías y en el cine, el Capitán Alatriste podría intentar conquistar la pequeña pantalla con una serie televisiva que Boomerang está preparando y que será ofrecida en primer término a Telecinco, según diferentes páginas web.
El productor José Manuel Lorenzo, actuando como interlocutor del propietario de los derechos audiovisuales de la obra de Arturo Pérez Reverte, Eduardo Campoy, es el que ha ofrecido la producción a la cadena, aunque el departamento de ficción dirigido por Manuel Villanueva todavía no ha valorado la oferta ni ha dado una respuesta.
Aunque el proyecto de la serie televisiva está en estudio en Telecinco, lo único cierto por el momento es que la experiencia de la cadena de Fuencarral con el Capitán Alatriste no resultó para nada positiva. En el estreno en la pequeña pantalla de la película, emitida el 1 de enero de 2010, el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen obtuvo un 9.3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores, en lo que supuso el peor viernes de Telecinco en ese curso.
De confirmarse la producción, Arturo Pérez Reverte podría resarcirse de la experiencia que tuvo con La Reina del Sur, tras demostrar públicamente que su adaptación televisiva en Antena 3 no le había dejado para nada satisfecho. «Una bazofia como el sombrero de un picador», aseguró el escritor.