‘Águila roja’, el talismán de La 1 para liderar durante el mes de octubre.

Tras arrebatar el liderazgo a Telecinco en septiembre, La 1 se ha confirmado como la televisión con más audiencia tras ganar también en octubre. La cadena pública ha sido la generalista que más ha subido en share en este mes, por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro, que también ganan adeptos, mientras que la Sexta ha sido la única en caer.
Si Telecinco fue la cadena del verano, con victorias en junio, julio y agosto, La 1 se ha consolidado, ya entrado el otoño, como líder de audiencia tras registrar un 14,6% de cuota de pantalla después de subir siete décimas más que en septiembre.
El éxito de la pública se ha visto reflejado en sus series, como Cuéntame cómo pasó o Aguila Roja -su programa de mayor audiencia-, su cartelera La película de la semana o los deportes, con la Champions y el partido clasificatorio para la Eurocopa España-Escocia, el evento deportivo con más audiencia del mes.
Mientras, Telecinco se ha recuperado del descenso experimentado en el mes anterior, obteniendo un 14% de share después de subir tres décimas. El partido de clasificación para la Eurocopa entre la República Checa y España ha encabezado el ranking de emisiones de la cadena, seguido del primer capítulo de la nueva temporada de Aída y de Tierra de lobos.
Por su parte, Antena 3 ha vuelto a subir, esta vez dos décimas, hasta el 12,1% de share, y se ha convertido en la única televisión nacional que ha crecido por tercer mes consecutivo.