La presentadora de televisión, Ana Rosa Quintana. | T.V.

La periodista Ana Rosa Quintana, galardonada hoy con el Premio Ondas a mejor presentadora por su programa en Telecinco, no entiende la polémica que ha suscitado el seguimiento que ha hecho su equipo del caso de Marta del Castillo, ni la aparición de la madre del Cuco en La Noria.

«No entiendo dónde está la polémica, nosotros somos periodistas y entrevistamos a la gente que es noticia, y si algo es noticia es noticia y punto. Se están exagerando las cosas. Yo he visto a la madre del Cuco en otras cadenas y no se ha montado todo esto», ha explicado Ana Rosa Quintana en una entrevista con Efe.

La presentadora también se ha referido a las críticas que recibió su programa por la confesión de la esposa de Santiago del Valle, condenado por el asesinato de la niña Mari Luz Cortés, y que le valió la apertura de una causa judicial que posteriormente fue archivada.

«Desde el primer momento hicimos las cosas en condiciones y así lo reconoció después el juez en su auto. Nos trataron muy mal, no nos lo merecíamos, hicimos un buen trabajo», ha añadido.

«Ilusionada y sorprendida» por haber recibido este reconocimiento tras más de seis años presentando el magacín matinal, está convencida de que la fórmula del éxito de su programa está en «hacer periodismo y pasar, con todo el respeto del mundo, por temas que interesan a la gente ya sean dramáticos, de entretenimiento o políticos».

En este sentido, ha hecho un balance sobre el debate de anoche entre los candidatos a la Presidencia Mariano Rajoy y Alfredo Pérez-Rubalcaba.

«Ocurrió lo que se esperaba. Mariano Rajoy parte como favorito en todas las encuentras y no quiso arriesgar para no meter la pata. No me gustó cuando leía, pero creo que estuvo muy bien utilizando la ironía. Y Rubalcaba también estuvo en su línea, intentando poner a Rajoy contra las cuerdas», ha opinado.

«No creo que haya cambiado nada la intención de voto, la gente va a seguir votando a su candidato y los indecisos pienso que no han aclarado nada», ha subrayado.

Ana Rosa Quintana renovó el pasado julio por tres años su contrato laboral con Telecinco, y su programa ha recibido recientemente el premio «Joan Ramón Mainat».

«Estoy muy contenta, es muy agradable que te reconozcan el esfuerzo, porque me gusta lo que hago, pero hay que reconocer que este trabajo es muy esclavo, te levantas a las 5 de la mañana y no paras en todo el día», confiesa.