El torero Manuel Días ‘El Cordobés’. | Santi Otero - EFE - EFE

Mediaset acaba de dar luz verde a un nuevo docu-reality cuya grabación dará inicio este próximo mes de diciembre. Se trata de un docu-reality de aventura y coaching basado en la experiencia vital de Manuel Díaz ‘El Cordobés'. El popular torero ejercerá de guía en este programa que correrá a cargo de Plural Entertainment y La Competencia.
La nueva apuesta de Cuatro recordará indudablemente a formatos como ‘El campamento' (Cuatro) y a ‘Operación Momotombo' (Antena 3). Los protagonistas de este nuevo espacio serán jóvenes con graves problemas de comunicación y relación con sus padres. Será un viaje emocional que les llevará hasta Argentina, concretamente hasta la provincia de La Pampa.
A lo largo de un mes, los participantes del espacio deberán superar una serie de pruebas y convivir en grupo. A través de terapias, bucearán en las raíces de sus problemas mientras llevan a cabo una misión relacionada con el ganado argentino y con los trabajos de la Región Pampeana.
Por su situación personal, el programa ha fichado a Manuel Díaz ‘El Cordobés', un torero que desde joven ha luchado sin éxito para que su padre, Manuel Benítez, lo reconozca como hijo. En este caso, es el hijo el que busca la relación con su padre, mientras que los protagonistas de este nuevo programa lo que hacen es precisamente huir de ellos.