El dominio de Sebastian Vettel y de su Red Bull ha sido absoluto.. | ADNAN ABIDI - REUTERS - X01847

La Fórmula 1 sigue siendo, junto al fútbol, el mayor valor de laSexta, sin embargo su audiencia ha sufrido una regresión en este año 2011 con respecto a 2010. El tedioso campeonato, liderado de inicio a fin por Sebastian Vettel y la decepcionante actuación de Fernando Alonso, han podido hacer mella en una audiencia que no ha continuado la tendencia al alza que experimentó en 2010.
En la temporada pasada, el Gran Premio Abu Dhabi, que puso el broche final al campeonato, fue seguido por 7.436.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 49,4 por ciento. Una audiencia que supuso el récord histórico para las retransmisiones de F1 de laSexta y que se vio motivada por el apretado final en el que Fernando Alonso y Sebastian Vettel se jugaban el título, que cayó del lado del alemán por tan solo 4 puntos de diferencia.
Esta situación ha sufrido un vuelco en la temporada 2011. El Gran Premio de Brasil, encargado este año de dar por finalizado el campeonato, obtuvo tan solo 2.764.000 espectadores, con un discreto 18,8 por ciento de share, lo que supone la audiencia mínima histórica de la Fórmula 1 en laSexta. Para esta carrera, el campeonato estaba totalmente decidido en favor de Vettel, mientras que Fernando Alonso se debatía entre la tercera y cuarta posición.