Pastora Soler interpretará tres temas de los cuales se elegirá uno. | Jaume Morey

TVE elegirá con los votos del público y un jurado la canción que Pastora Soler defenderá en el próximo Festival de Eurovisión, en una gala especial en la que la cantante sevillana interpretará tres temas y será emitida el 3 de marzo.
Pastora Soler ya ha seleccionado dos canciones de esa terna finalista, y la tercera se elegirá entre dos opciones que la web de la cadena pública pondrá a disposición de los internautas entre el 15 y el 20 de febrero, plazo en el que cada usuario podrá votar una sola vez, explicó ayer TVE en una nota.
En la gala del 3 de marzo, los votos del público y los de un jurado profesional decidirán entre los tres temas finalistas para escoger la canción con la que la representante española concursará en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo, en la 57 edición del Festival de Eurovisión.
Al igual que el pasado año, en la 57ª edición del Festival de Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del ‘Big Five' -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido- y el país organizador -Azerbaiyán-, que acceden directamente a la final de Eurovisión, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.
Televisión Española emitirá la primera semifinal el 22 de mayo. De esta semifinal saldrán los diez primeros finalistas. La segunda tendrá lugar el 24 de mayo y de ella saldrán otros diez países que participarán en la final del 26 de mayo.