Andreu Buenafuente, en una imagen de archivo. | Redacción Cultura

Antena 3 ha confirmado este miércoles el regreso de Andreu  Buenafuente a la televisión nacional y a la cadena de Planeta, la que  ya fue su casa, para presentar un programa semanal en prime time en  directo que se emitirá este 2012 desde la ciudad de Barcelona.

«Andreu Buenafuente y El Terrat han llegado a un acuerdo con  Antena 3 para presentar y producir un programa semanal, en horario de  máxima audiencia, que se estrenará a lo largo de 2012», según ha  anunciado la privada, que ha añadido que el showman y su equipo «ya  trabajan en el nuevo proyecto».

El también humorista ya reapareció en noviembre en la pequeña  pantalla con un programa especial de dos capítulos en el que  entrevistó al divulgador científico Eduard Punset, y que se emitió en  la cadena autonómica catalana TV3.

Sin embargo, Buenafuente, que finalizó su conocido espacio del  late night en La Sexta en junio del pasado año después de 964  programas, inicia con este nuevo show su regreso a la televisión  nacional y su 

segunda etapa en Antena 3, cadena en la que se dio a conocer.

Precisamente, tras la cancelación de 'Buenafuente', el showman  reveló en su blog que tenía «varios proyectos entre manos», incluido  un «programa de comedia que esté a la altura de nuestros  espectadores».

De hecho, tras el anuncio en mayo de la cancelación de su famoso  late show, laSexta, que recientemente se ha fusionado a Antena 3,  también informaba que el catalán continuaría ligado a la cadena en el  futuro en un nuevo formato en el que ya estaba trabajando.

El programa de humor y entrevistas 'Buenafuente', un símbolo de la  cadena privada, se despidió de los espectadores el pasado mes de  junio tras cuatro temporadas en laSexta y, anteriormente, otras dos  precisamente en Antena 3.

El late show, que cada noche hizo reír a miles de personas, dejó  grandes momentos para la historia televisiva y sirvió al mismo tiempo  de cantera para algunos de los cómicos más importantes.

Berto Romero, Ana Morgade, Silvia Abril, 'El Chikilicuatre', 'El  Follonero', los monólogos de Andreu, la actualidad tratada con humor,  los cientos de invitados que se sentaron en el mítico sofá de  'Buenafuente' son algunos de los ingredientes que llevaron al éxito  al programa dirigido y presentado por el catalán.

Buenafuente fichó por laSexta en julio de 2007, y desde entonces  su nombre ha sido sinónimo de éxito. Su primer programa, el 17 de  septiembre de ese mismo año, se convirtió en el mejor estreno de la  cadena en la temporada con un 9,6% y 793.000 espectadores.

Con la incorporación del catalán, Antena 3 continúa así ampliando  el equipo de profesionales con el que cuenta y del que forman parte,  entre otros, Pablo Motos, Carlos Sobera, Susanna Griso, Manel  Fuentes, Arturo Valls y Javier Sardá.

La cadena de Planeta, que recientemente se ha hecho además con los  derechos de la Fórmula 1, ya anunció el también flamante fichaje 

de la presentadora Paula Vázquez, que se pondrá al frente de los  nuevos concursos 'Número uno' y 'Te lo mereces' en su regreso a la  cadena.