Manuel Fraga, centro, tras el incidente nuclear en la playa de Palomares.

Voz Audiovisual y la productora responsable de ‘Cuéntame cómo pasó', Ganga Producciones, han llegado a un acuerdo de colaboración para llevar a la ficción la vida del recientemente fallecido Manuel Fraga Iribarne.
El proyecto, que actualmente encara su fase de desarrollo, se aproximará a la trayectoria política y personal de uno de los personajes más relevantes de la historia de España de los últimos 50 años, tomando inicialmente el formato de una miniserie de 3 capítulos de hora y media de duración cada uno. Fuentes de ambas compañías no han descartado la posibilidad de que el proyecto se complete con un largometraje para la gran pantalla. La productora de la Corporación Voz de Galicia y Ganga Producciones destacan el amplio esfuerzo documental necesario para poder alcanzar un retrato fidedigno de una figura que ocupó puestos de gran responsabilidad tanto en la dictadura como en la transición y durante la democracia.
Para acercarse a la figura de Manuel Fraga desde todos los ángulos, manteniendo siempre un tono acorde con el personaje y la realidad histórica, los responsables de Voz Audiovisual y de Ganga Producciones han convenido en contar en todo caso con el visto bueno de la familia Fraga a la hora de plantear tanto la estructura como las principales líneas argumentales, así como para asegurar el contraste y la exactitud de información que se maneje para llevar a cabo el proyecto.