Chicote, durante un curso que impartió a cocineros de Mallorca. | ARCHIVO

LaSexta acaba de anunciar el fichaje del cocinero Alberto Chicote. El chef llega a la cadena para poner en marcha un nuevo proyecto. Precursor en mezclar la cocina tradicional con la nueva tecnología, Chicote cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el sector.

A los a los 17 años, empezó a estudiar hostelería y pronto comenzó a trabajar con los mejores restaurantes de la época como Lúculo, con Ángel García, Sibaris, con Toñi Vicente o La Recoleta, con Belén Laguía.

Tras su periodo de formación, dirige la cocina del Cenachero dónde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre el restaurante Nodo, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le ha valido su reconocimiento como chef. En la actualidad, compagina la coordinación de Nodo con un nuevo restaurante que sigue la misma línea, Pandelujo.

En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al mejor cocinero del año 2006 y en 2005 fue considerado por Metrópoli como el Mejor cocinero en progresión. Además, la revista de El Mundo, concedió a Pandelujo el premio al Mejor restaurante del año 2010.

La revista Restauradores y Alfa Romeo le otorgaron en 2006 el premio Aura que concede a los nuevos artífices de la cocina madrileña.