Imanol Arias y Juan Echanove conducen ‘Un país para comérselo’. | RTVE

TVE ha triunfado en la ‘gran manzana’ con una medalla de plata y dos de bronce. La ‘tv movie’ ‘El ángel de Budapest’, la miniserie  ‘Operación Jaque’ y el programa ‘Un país para comérselo’ han sido  reconocidos en la 55 edición del Festival Internacional de Televisión  y Cine de Nueva York.
Estos galardones, que se han dado a conocer en una  gala en Las Vegas (Estados Unidos), reconocen cada año las mejores  producciones de cine y televisión de los cerca de 50 países  participantes.
‘El Ángel de Budapest’ ha recibido la medalla de plata en la  categoría de ‘Tv movies’. Estrenada el 22 de diciembre en La 1,  cuenta la historia del legado español en Budapest Angel Sanz Briz  para salvar a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.  
‘Operación Jaque’, miniserie coproducida por TVE y Pentagrama  Films en alta definición, que relata el secuestro y rescate de Ingrid  Betancourt, ha recibido la medalla de bronce en la categoría de  Miniseries. En ella la actriz Marcela Mar dio vida a la dirigente  colombiana.
Por último, ‘Un país para comérselo’, programa en el que Juan  Echanove e Imanol Arias recorren España y comparten la gastronomía  con los lugareños, ha sido reconocido con la medalla de bronce del  Festival en la categoría de ‘Documentales de viajes y Turismo’.