Jordi González, presentador de 'La Noria'. | T.V.

'La Noria' se para en Telecinco, al menos por el momento. El  magacín del late night, presentado por Jordi González y Sandra  Barneda, ya no se emitirá el sábado, por lo que 'El Gran debate', con  los dos periodistas catalanes también al frente, pasará a ocupar su  franja horaria.

El programa semanal de la cadena de Mediaset contaba con  entrevistas, debates de actualidad tanto de política como de crónica  social y tenía entre sus colaboradores a las periodistas María  Antonia Iglesias, María Patiño, Isabel Durán o Pilar Rahola, entre  otros.

Después de cinco años en antena, Telecinco ha decidido aparcar por  ahora el longevo espacio producido por 'La Fábrica de la tele'  ('Sálvame'), tal y como ha avanzado el portal 'Vertele', que ha  podido saber que la decisión se ha comunicado este mismo miércoles al  equipo de trabajadores.

'La Noria' comenzó en 2007 como un programa de prime time, aunque  a partir del pasado mes de enero pasó a ocupar la franja de madrugada  reduciendo su duración tras la polémica entrevista a Rosalía García,  madre del 'Cuco', y fue sustituida en el horario estelar por un nuevo  formato, 'El Gran debate'.

Dicha conversación con la progenitora del joven, condenado por  encubrimiento en el caso Marta del Castillo, causó un importante  revuelo en las redes sociales y dio lugar a una importante fuga de  anunciantes del espacio de Mediaset tras su emisión en octubre del  año 2011.

Jordi González, que se erigió como portavoz de 'La Noria' y de la  propia cadena, reconoció tras la entrevista con Rosalía García que  había sido una semana «durísima» en la que «hemos asistido  estupefactos a un verdadero linchamiento».

Después de lamentar profundamente el presunto asesinato y  desaparición de la joven sevillana, el presentador justificó que  plantearon la entrevista «como una manera más de dar respuesta e  información sobre un acto desgarrador» y defendió que «cualquier  ciudadano pueda expresarse libremente en cualquier medio de  comunicación español».  

Sin mencionar explícitamente el caso de 'La Noria', el consejero  delegado del Grupo, Paolo Vasile, reconoció más tarde que «nos  equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supiérais cuán doloroso  es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir  rápidamente un error».

El consejero delegado de Mediaset para el área de la publicidad,  Giuseppe Tringali, sí se refirió expresamente al espacio dejando  claro a las marcas, en un acto con ellas, que, «aunque la audiencia  nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más».

Con la parada, al menos por el momento, de 'La Noria', Telecinco  apostará ahora por potenciar 'El Gran debate', presentado también por  Jordi González y Sandra Barneda, con más de cuatro horas de duración  y contenidos más variados, según ha explicado el citado portal.

Este programa semanal, producido también por La Fábrica de la  tele, plantea cada noche de sábado, a partir de las 22.00 horas, un  gran tema de actualidad que es debatido por representantes políticos,  periodistas y expertos, que ofrecen una visión especializada de cada  asunto.