Los canales de pago intentarán emitir los partidos en un horario más familiar.

Jaume Roures, fundador de Mediapro ha hablado sobre los posibles cambios que experimentarán las emisiones del campeonato de la Liga española durante la próxima temporada. Según informa El mundo deportivo, Roures ha afirmado en Rac 1 y Catalunya Radio que muy posiblemente el partido en abierto se emita el lunes sumado al hecho de que casi nunca será un partido de los «grandes» de la Liga.


«El partido en abierto no tiene por qué ser en sábado», ha afirmado Roures. Con este cambio, los equipos que estén inmersos en competiciones europeas casi siempre disputarán sus encuentros el sábado.

Así, los aficionados del Real Madrid, Barça, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante y Athletic Club de Bilbao sólo podrán ver a sus equipos mediante canales de pago, como Gol T y Canal+. Al parecer, lo que se pretende conseguir es que aumente el número de abonados a estos canales.

Si finalmente el sábado dejara de ser el día del partido en abierto, los canales de pago llegarían a un acuerdo con los clubs para emitir sus partidos en un horario más familiar, abandonando así la franja de las 22:00 horas.

La Copa del Rey será el principal atractivo para los canales en abierto, ya que, Mediapro negociará con los canales interesados.
Canal + emitirá todos los partidos de la Champions a excepción de uno que se emitirá en abierto los martes. Por lo tanto, la mitad de los encuentros de Madrid y Barça se verán en codificado.