CUL09. MADRID, 12/07/2012.- Imagen cedida por Bananity del presentador y productor Andreu Buenafuente (d) junto a Pau García-Milà, un emprendedor de software libre con quien protagoniza a partir de hoy la serie para internet "Verano amarillo". EFE / SOLO USO EDITORIAL/ ANDREU BUENAFUENTE ESTRENA EN INTERNET "VERANO AMARILLO" | .

Andreu Buenafuente estrena hoy su serie para internet «Verano Amarillo» con un vídeo en el que habla con su amigo Pau García-Milà, un emprendedor de software libre de 25 años, de temas cotidianos, desde destinos vacacionales hasta la Eurocopa 2012, Iker Casillas y Sara Carbonero.

Grabados con la «webcam» del ordenador de Buenafuente, «Verano Amarillo» comienza con Pau García-Milà (cofundador con 17 años de EyeOS) que va a la casa estival del humorista catalán para enseñarle a navegar por la red social Bananity en el primer capítulo titulado «La Eurocopa».

En ese vídeo, que se puede ver ya en Youtube, Buenafuente y García-Milà aparecen hablando coloquialmente en una habitación en la que destaca una camiseta de la selección de fútbol española que pende de una pared.

Con un plátano en la mano, el presentador comenta a Pau que Iker Casillas, le cae «muy bien», que es «muy bueno» y que «es, para los del Barca, un plus» que el portero no se lleve bien con el entrenador del Real Madrid, José Mourinho.

Sobre Sara Carbonero, el también productor ha dicho que «muchas críticas no van con Sara porque sea guapa, sino por su nivel periodístico; porque tú tienes que tener en la Eurocopa a los mejores periodistas de España». A lo que añade: «Lo de Sara Carbonero fue llegar y besar el santo».

«Verano Amarillo» consta de diez capítulos de unos tres minutos de duración en los que Buenafuente y Pau García-Milà van a abordar temas tan variopintos como cotidianos: recomendar películas, comentar deportes y escoger el próximo destino de sus vacaciones, han indicado hoy a Efe fuentes de la red social Bananity, que cada jueves colgará un vídeo nuevo hasta finales de agosto o principios de septiembre.

«'Verano Amarillo' es la manera más fácil y divertida que hemos pensado con la gente de Bananity para contar como funciona nuestra red. Es un placer formar parte de un equipo joven y con mucho talento que desarrolla una red que comparte y comenta gustos y recibe recomendaciones interesantes», ha indicado Buenafuente a Efe por correo electrónico.

Pau García-Milà cofundó en noviembre último Bananity, en la que participa Buenafuente en calidad de padrino y accionista.

Además, «Verano Amarillo» se va a poder seguir en YouTube y está previsto que se difunda en las direcciones de «twitter": @buenafuente, @pau y @bananity y las páginas de Facebook de Bananity y Buenafuente, respectivamente.