Logo de 'La Voz', programa que emitirá Telecinco.

David Bisbal, Rosario Flores, Malú y Melendi seleccionaran «a ciegas» a los candidatos para participar en «La Voz», la nueva apuesta de Telecinco capitaneada por Jesús Vázquez y que destacará «la calidad vocal sobre la imagen y la personalidad de los participantes».

«Va a ser el acontecimiento musical de la temporada», ha afirmado en la presentación ante los medios Vázquez, que también ha adelantado que el nuevo programa comenzará a emitirse, sin fecha concreta, el próximo mes de septiembre.

«La Voz» está basado en el concurso de talentos holandés «The Voice», exportado a más de 30 países y que promete ser «sofisticado y divertido» en su versión española, tal y como ha asegurado el presentador gallego.

La primera fase del concurso, donde tendrán lugar las llamadas «audiciones a ciegas», será competencia exclusiva de los «coaches» (asesores) de los cuatro grupos de artistas: David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú.

Los aspirantes tendrán un minuto y medio, que les deberá servir para conseguir convencer a los oídos de los cuatro cantantes, mientras Jesús Vázquez se encontrará en una sala apartada con las familias, haciendo partícipe al espectador de las historias de cada uno de ellos.

«Lo más duro es cuando ninguno de nosotros apretamos el botón y giramos nuestras sillas», lo que significa que el candidato no formará parte del programa, ha explicado Malú, que junto a Bisbal, Melendi y Rosario Flores, se encontrará de espaldas a los candidatos.

Por su parte, Bisbal, que ya ha participado en el formato en México y Portugal, ha declarado que le costó aceptar la proposición de capitanear uno de los equipos y que tendrá en cuenta a aquellos que demuestren «sentimiento y fuerza».

Melendi, sin embargo, ha sostenido que la decisión de participar fue inmediata, y ha manifestado que tendrá especial predilección por los que muestren «una personalidad diferente».

Tras la conformación de los distintos grupos, los elegidos tendrán que «batallar» contra sus propios compañeros de grupo para conseguir una plaza en las galas finales que, a diferencia de las anteriores fases, se emitirán en directo a través de Telecinco, en colaboración con Talpa y Boomerang TV.

El premio para el ganador, elegido esta vez con el voto del público, será la grabación de un disco con la firma Universal.