Nuevo logo de 'El Hormiguero 3.0'.

'El Hormiguero 3.0' vuelve este lunes 3 de septiembre a Antena 3. La segunda temporada del programa presentado por Pablo Motos llega con nuevas secciones y colaboradores, grandes estrellas y una incorporación muy especial, Petancas, una hormiga un «poco pesada».

Petancas es prima de Trancas y con Barrancas, con quienes se ha visto obligado a compartir piso debido a la crisis. Además, la nueva hormiga presenta evidentes problemas de sobrepeso.

Lo que no cambiará en la nueva temporada de 'El Hormiguero 3.0' será la apuesta por seguir siendo un escenario imprescindible de grandes nombres del mundo del espectáculo, la cultura, el deporte, del ámbito nacional e internacional. 

Para empezar, el seleccionador Vicente del Bosque será el primer invitado el día del estreno y recordará los éxitos de la Roja. Miguel  Bosé, Serge Ibaka y Mireia Belmonte, completarán la lista de  invitados en la primera semana del programa.
Asimismo, destacan los nuevos colaboradores que acompañarán a Pablo Motos y sus hormigas en cada programa. El actor Santi Millán, la presentadora Anna Simón y el actor Maxi Iglesias se incorporarán a 'El Hormiguero 3.0'.

Santi Millán se convertirá en 'piloto de pruebas' o, lo que es lo  mismo, en el conejillo de indias con el que el equipo del programa testará sus pruebas y experimentos antes de realizarlos con los invitados. 

Por su parte, Anna Simón conducirá la sección más tierna de la televisión: «Mundo Cuqui», donde mostrará los vídeos más dulces de bebés y cachorritos de animales, así como los últimos secretos de belleza japonesa.

Por último, Maxi Iglesias encabezará una sección dedicada a la realización de la serie más interactiva de la televisión:  «Oculistas». Una serie en la que los seguidores de 'El Hormiguero 3.0' tendrán que continuar la historia.