Bertín Osborne, en una imagen de archivo. | Julián Aguirre

Bertín Osborne ya está listo para su regreso a Televisión  Española. El presentador y cantante se pondrá al frente en La 2 de  'Un mundo mejor', un nuevo formato para la tarde del domingo que  pretende concienciar a la ciudadanía.

La 2 ha presentado este jueves la programación del que será su  tercer año como Canal de Cultura y Participación Ciudadana y en el  que apostará por la integración de la discapacidad y las minorías con  espacios como 'Capacitados', 'Sin Barreras' y 'Un mundo mejor'.

Este último espacio estará conducido por Bertín Osborne y ofrecerá  un «tono pedagógico y positivo» sobre la importancia de la  colaboración entre personas para lograr un mundo mejor. «Son voces de  personas cuyo afán de superación es admirable», ha resumido el  presentador.

Con este programa social, que arranca el 30 de septiembre, el  conocido presentador, que ha trabajado también en Telecinco y Antena  3, volverá de este modo a la cadena pública después de presentar en  el año 2006 'Ankawa', un espacio muy diferente, dedicado en este caso  a los animales. 

'Un mundo mejor' va en la misma línea de 'Un granito de arena',  formato social conducido también por Bertín en Intereconomía, cadena  en la que también presentó 'Bertiniños y Noche de Bodas'.

El también cantante ha trabajado además en canales autonómicos  como Canal Sur o Canal 9, mientras que en Telecinco presentó  'Contacto con tacto' y en Antena 3 desarrolló gran parte de su  carrera con espacios como 'Lluvia de estrellas', 'Menudas estrellas',  'Esos locos bajitos' o 'Trato hecho'.