Marta Jaume es cantante pero también actriz. | Jaume Morey

La actriz y cantante mallorquina Marta Jaume se presentó al programa La Voz, que en la noche de los miércoles emite Tele 5, y no tuvo suerte. Ninguno de los cuatro jueces, es decir, Malu, David Bisbal, Rosario Flores y Melendi, se giraron pidiéndole que se quedara con uno de ellos. Y cuando eso sucede, significa que el aspirante se queda fuera de concurso.

Sin embargo, Marta no se ha venido abajo. Todo lo contrario. Confiesa que para ella ha sido una experiencia, «como un reto personal», y como tal se lo ha tomado. Podía pasar o no. Y no ha pasado. «Pero no pasa nada, hay que seguir. Es más, a lo largo del día le ha llamado mucha gente dándome ánimos, y yo lo agradezco. Podría decir que Perfect, el tema que canté, me fue asignado por el programa, y pienso que no era el tema más adecuado para una noche como ésa. Y que conste que con mis grupos suelo cantar a menudo esta canción. También podría agarrarme al comentario que dicen que hizo David Bisbal referente al grupo que me acompañó, que no se notó mucho. Da lo mismo. Yo he estado ahí y si no ha ido bien, pues paciencia».

Marta habló con Rosario, quien le dijo que la felicitaba por su entrega y su esfuerzo. También recibió un beso por parte de Melendi. «Salvo en el escenario, cuando al final de la canción se dieron la vuelta, nunca vimos a ninguno de los cuatro. Ni en el escenario ni fuera de él, pues ellos tienen camerinos en lugares distintos a los nuestros».

Pero como decimos, después de La Voz hay vida para Marta. Porque, vean. Marta es cantante con dos grupos, Voltors Band y 70’s Rock Star, que la acompañan en los bolos nocturnos. En solitario, canta en bodas y comuniones, y canta clásico. Es, además, actriz. He trabajado con Miquel Fullana en algunas comedias y, recientemente, a la órdenes de Reguant, junto con otros actores mallorquines ha trabajado en la película El retaule del flautista, a la vez que está ensayando las Rondalles dramatitzades, que se presentarán en el Teatre Principal. ¡Ah!, y a las órdenes de Rafel Brunet ha trabajado en los musicales El Zorro, La Bella y la bestia, y va a trabajar en Blancanieves. «Si quisiera, podría vivir de la música sin problemas», dice, añadiendo a continuación que «durante el día trabajo como relaciones públicas en el Hotel Alexandras».

Está claro que Marta lleva tiempo en el mundo del espectáculo, en el que tiene todavía muchas cosas que hacer. Y como es mujer agradecida no quiere cerrar la entrevista sin dar las gracias por el buen trato recibido de parte del equipo de La Voz.