El deportista y el equipo de la misión se han estado preparando durante años. | HANDOUT

El deporte extremo llega hoy a Televisión Española de la mano de Félix Baumgartner, un saltador austríaco que intentará  convertirse en la primera persona en saltar en caída libre desde la estratosfera. Televisión Española emitirá en directo la proeza a través de Teledeporte y TVE-HD desde las 14.00 horas.
Baumgartner saltará desde  36.576 metros de altura en una cápsula presurizada para intentar  romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica, algo que nadie ha  logrado.
La cápsula presurizada de la misión Red Bull Stratos ha resistido  con éxito las nuevas simulaciones a gran altitud después de que en el  último salto de prueba, realizado el mes de julio, sufriese  desperfectos en el aterrizaje. Con esto, el salto final se llevará a  cabo en la localidad estadounidense de Roswell (Nuevo México).
Así, Baumgartner, conocido por ser el primero en cruzar el Canal  de la Mancha en caída libre y saltar desde monumentos tan conocidos  como el Cristo Redentor de Brasil, ha iniciado la cuenta atrás  definitiva para convertirse en la primera persona que supere la  barrera del sonido sin apoyo mecánico.  
Uno de los  objetivos de la Misión Red Bull Stratos será el de batir cuatro  récords al mismo tiempo y que fueron establecidos hace 50 años.  
Este acontecimiento, de una gran importancia para la comunidad  científica mundial, será retransmitido por 150 televisiones de todo  el mundo.