Declaraciones de Mariló Montero sobre el trasplante de órganos. | RTVE

La presentadora de La mañana de la 1, Mariló Montero, terminó ayer el programa con su habitual sección editorial y decidió dedicarla a la posible donación de órganos del asesino de El Salobral después de que se pegara un tiro el pasado lunes. "Me planteé hablarles de esto, pero tenía muchísimas dudas. La principal: ¿está bien donar órganos de alguien que ha matado a otras personas? Aunque antes de convertirse en un asesino se dijera de él que era un buen hombre, ¿alguien querría recibir el pulmón, el higado, el corazón de otro que ha quitado vidas? ¿Pasa algo por llevar el órgano de una persona que ha matado a otros?", aseguraba.

La presentadora tenía muchas dudas, y asegura que dejó de tenerlas gracias a un comunicado de la Organización Nacional de Transplantes. "Ellos tienen por norma no confirmar ni desmentir que alguien ha donado, pero sin embargo esta vez lo han hecho. Hemos sabido que desmienten rotundamente que los órganos del presunto asesino de El Salobral vayan a ser donados. No han dicho por qué no aceptan esta donación, sólo han dicho que esta decisión se tomó antes de conocer los datos de la autopsia".

Dicho esto, fue cuando Mariló Montero dio una opinión personal que ha causado un gran revuelo en las redes sociales. "No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie", afirmaba la presentadora. "He sentido además la tranquilidad de no tener que responderme a esas dudas, que eran permanentes y constantes. Y de no tener que responderme que no, que yo no querría esos órganos. No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está también transplantada en ese órgano".