Imagen de archivo de la presentación de una de las temporadas de 'Amar en tiempos revueltos'. | Efe

Unos se marchan y otros llegan, pero las historias de amor  continuarán en la parrilla. La exitosa serie 'Amar en tiempos  revueltos' se ha despedido este jueves de la televisión pública para  dar el testigo a 'Amar es para siempre', una nueva etapa de la  ficción en Antena 3.

La cadena de Planeta ha revelado en su web los entresijos del  esperado salto de la exitosa y longeva serie de La 1 a su nueva casa,  donde tiene previsto llegar en 2013 como 'Amar es para siempre' y con  nuevas caras, aunque también mantendrá algunos rostros conocidos por  los seguidores.

Producida también por Diagonal TV, esta renovada ficción de las  sobremesas incorpora así a Marc Clotet y Bárbara Goenaga, la pareja  protagonista, además de la también conocida actriz Elena Furiase.

Clotet y Goenaga darán vida a Mauro y a Inés, personajes que son  la trama troncal de 'Amar es para siempre'. Cuando Inés conoce a  Mauro piensa de él que es un joven caprichoso. Algo que hará surgir  entre los dos una ligera enemistad que, con el tiempo, se irá  convirtiendo en atracción...

No obstante, otros intérpretes muy conocidos por los fans de 'Amar  en tiempos revueltos' también continuarán en esta nueva andadura de  la serie, como Itzíar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia  de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso.  

La serie arranca a principios de 1960, una década donde España  sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. «'Amar' quiere  seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso,  de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y  económico de la población», ha explicado la cadena.

Así, la configuración de la Plaza de los frutos también va a  variar. El Ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo  Tomé y se ha conformado un lugar más amplio y lleno de luz donde se  ubicará, en primer lugar, el emblemático El Asturiano, que da  continuidad a la serie y que sigue siendo el lugar de unión de las  historias.

También habrá una nueva agencia de viajes, Viajes Colón, un  moderno negocio que encarna un nuevo servicio, el de organizar  excursiones a los turistas, mientras que una pensión familiar -el  Hostal La Estrella- acogerá a todas esas gentes de provincias que se  trasladan a la capital, en favor de la industrialización.

Una discreta casa de modas -Le Ciel- que, en realidad, es un  prostíbulo clandestino regentado por Carmen, a la que da vida Rocío  Muñoz, y las azafatas Spantax, representantes de la nueva incursión  de la mujer en el mundo laboral, son otros de los alicientes de las  nuevas tramas.

Aunque, además del bar El Asturiano, también habrá otras historias  que continuarán. Así, por ejemplo, los personajes de Felisa, Asunción  y Héctor seguirán en esta nueva etapa de la serie en Antena 3.  

Felisa vivirá con Pedrito en la misma casa que Asunción y Héctor,  mientras que estos últimos, por otra parte, estarán a cargo de una  pequeña agencia de investigación y deberán hacer frente a casos de  poca monta, hasta que llega hasta ellos la investigación del caso de  Violette, en Le Ciel.

'Amar es para siempre' recoge así el testigo de 'Amar en tiempos  revueltos', que se ha despedido este pasado jueves de Televisión  Española con una entrega en su horario habitual, la sobremesa, para  posteriormente afrontar su desenlace con dos capítulos en el prime  time.

En cuanto a la noche, la despedida de 'Amar' ha tenido un final  feliz, tanto en la ficción, a pesar de las circunstancias en las que  ha vivido los protagonistas, como en la realidad, ya que ha dicho  adiós como líder indiscutible del horario de máxima audiencia.

Y es que la ficción, en el final de su séptima temporada, ha  sumado casi 3,6 millones de espectadores (3.592.000), el 16,9% del  share, en su primera entrega, mientras que ha alcanzado los 3.497.000  seguidores, el 19,7% de la cuota, con la segunda.  

Esta exitosa producción, con más de siete años a sus espaldas, ha  promediado una audiencia cercana a los tres millones de espectadores  diarios y ha sobrepasado el 21% de la cuota de pantalla.

'Amar en tiempos revueltos' es la ficción española diaria más  galardonada, con, entre otros, un premio Ondas a la Mejor Serie en  2008; 4 premios TP en la misma categoría en los años 2008, 2009, 2010  y 2011; 2 premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música  en 2008 y 2010, y 4 premios de la Unión de Actores.

La serie también ha sido distinguida fuera de España con la  Medalla de Plata en la categoría de drama en el Festival de Nueva  York en 2007 y ha sido finalista en la cuatro categorías (mejora  actriz, actor y productor internacional y europeo) en la Festival de  Montecarlo en 2008.