Tony Leblanc durante la promoción de ‘Torrente 2’. | Efe

Televisión Española rinde tributo esta semana a Tony Leblanc,  actor y cómico fallecido este fin de semana y uno de los rostros más  reconocidos de TVE durante décadas. La 2 abrirá un espacio para el  recuerdo en ‘Para todos La 2’ y ‘Días de cine’. La 1 dedicará ‘Cine  de barrio’ al actor, con la emisión de ‘Los tramposos’, una de sus  grandes comedias, e ‘Informe Semanal’ recordará su figura en un  reportaje.


Ayer ‘Para todos La 2’ recuperó un especial de su sección ‘Para todos la tele’ dedicada a  Tony Leblanc.
‘Días de cine’ incluirá mañana a las 00.00 horas un  reportaje como tributo a Tony Leblanc y repasará su amplia  trayectoria cinematográfica, especialmente en los años 60 y 70,  mientras que ‘Cine de barrio’ reservará el sábado a las 19.00 horas  un espacio destacado al actor y emitirá una de las grandes comedias  de Tony Leblanc: ‘Los tramposos’.  

Precisamente, sus dos protagonistas femeninas coincidirán en el  plató del programa: Concha Velasco, presentadora de ‘Cine de barrio’,  amiga y pareja artística de Leblanc en numerosas producciones; y  Laura Valenzuela, invitada al programa para aportar su recuerdo del  fallecido. También Tony Leblanc hijo.  
Por último, ‘Informe Semanal’ incluirá este sábado a partir de las 22.00 horas un reportaje sobre la trayectoria personal y profesional  de Leblanc.