Campofrío reivindica España en su anuncio navideño . | Youtube

Numerosos rostros conocidos, como la cantante Malú, el periodista  Luis del Olmo o la actriz Candela Peña, han participado en la nueva  campaña puesta en marcha por Campofrío para destacar «aquellos hitos  y valores que llenan de orgullo» con el objetivo de animar a los  ciudadanos a no olvidar una serie de cuestiones que ayudan a  disfrutar de la vida.

La campaña, que lleva por lema 'El Currículum de Todos', está  dirigida por la directora Icíar Bollaín y también cuenta con la  colaboración del tenista David Ferrer, el periodista Iñaki Gabilondo,  el cantante David Summers y los actores Chus Lampreave y Enrique San  Francisco, quienes sugieren al payaso 'Fofito' qué aspectos debe  incluir en la elaboración de este currículum.

De este modo, la marca pretende destacar cuestiones como la  solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía o la creatividad que,  al son de una versionada 'Suspiros de España', van dirigidas hacia  líderes políticos internacionales, organismos económicos  internacionales y agencias de calificación de riesgo, entre otros.

«Más allá de contar los hitos que ha hecho este país, es contar  los hitos que ha hecho la gente de este país --amas de casa, familia,  pensionistas, gente joven-- y que, al final, tienen que ver con el  corazón de las personas», ha explicado la directora general Creativa  de McCann Erickson, Mónica Moro, agencia que firma la campaña. Por su  parte, Bollaín ha explicado que «este anuncio es una palmadita en el  hombro porque hay que animarse». «Aunque las cosas están fatal,  también hay muchas cosas positivas», ha apostillado.

'El Currículum de Todos' se estrenará el próximo lunes, 24 de  diciembre, en las principales cadenas nacionales y digitales, en  metrajes de 150 segundos, 60 segundos, 30 segundos y 10 segundos, con  sus versiones para cine, gráfica e Internet, según ha indicado la  compañía. Así, se ha creado el 'hashtag' en Twitter  #elcurriculumdetodos para que los internautas puedan hacer sus  aportaciones a la campaña, que se estrenará en la página web  'www.facebook.com/campofrio'.