Pilar Rubio, durante su presentación tras ser fichada por Telecinco. | Javier Lizón

Pilar Rubio no seguirá en Telecinco. Mediaset España y Pilar Rubio  han llegado a un acuerdo para no renovar el contrato de la  presentadora al «no haber un proyecto inmediato», aunque el grupo  contará con ella en el futuro «cuando surja un proyecto que se adapte  a su perfil».

«Al no haber un proyecto inmediato, se ha decidido de común  acuerdo entre Mediaset y la presentadora que no tenía sentido renovar  ahora el contrato. La consideramos una muy buena profesional y cuando  surja un proyecto que se adapte a su perfil contaremos con ella», ha  confirmado a OTR un portavoz de la cadena tras la noticia avanzada  por 'Ecoteuve'.

Después de su etapa en laSexta como reportera del emblemático  programa 'Sé lo que hicisteis', Pilar Rubio pasó a Mediaset para  presentar con éxito '`Más que baile!' y dar las campanadas en  Nochevieja junto a sus compañeras Sara Carbonero y Marta Fernández.

De hecho, la también considerada la mujer más sexy del mundo por  partida doble, según 'FHM España', reveló en una entrevista al  espacio de Telemadrid 'Territorio Comanche' que '`Más que baile!' ha  sido el programa «que más me ha gustado de todos los que he hecho».

Además, la madrileña también condujo la última edición del 'talent  show' musical 'Operación Triunfo', en el que sustituyó al veterano  Jesús Vázquez y que fue cancelado después de sus discretos datos de  audiencia.

Y es que los registros del longevo concurso no fueron los  esperados en relación con los éxitos de años anteriores. Tras un frío  debut de la que era su octava entrega, 'OT' fue perdiendo poco a poco  fuelle en las sucesivas galas.

Posteriormente, la propia directora de Comunicación y Relaciones  Externas del grupo, Mirta Drago, saldría en defensa de Rubio tras las  críticas a su trabajo denunciando, además, que la presentadora sufrió  el boicot de un «productor misógino» cuando presentaba 'OT'.

Así, Drago desveló en su blog que «a un conocido ex productor de  televisión, famoso por su misoginia y sus faltas de respeto», le  sentó «mal» y le «fastidió» que designaran a la exreportera de 'Sé lo  que hicisteis' como conductora del concurso musical.

La presentadora debutó además como actriz en televisión gracias a  la serie de Telecinco 'Piratas', una producción que protagonizaba  junto a Oscar Jaenada, y que, no obstante, también tuvo que ser  retirada por su importante pérdida de seguidores.

Los formatos 'Todo el mundo es bueno', junto a José Corbacho, y  'XXS', copresentado con Flipy, son otros de los programas de Mediaset  en los que ha trabajado.