Un momento del rodaje. | Teresa Ayuga

Acción! Con esta palabra tan cinematográfica se rueda en ses Voltes un spot publicitario del ron Captain Morgan que ha transformado el lugar, ambientado en el siglo XVII, en una ciudad fortificada del Caribe. Una producción con un presupuesto de 1.700.000 euros (de los que como ya adelantó Ultima Hora 700.000 se quedarán en Mallorca), con una espectacular puesta en escena que proyectará la imagen de Mallorca alrededor del mundo.


Así lo aseguró ayer German Traver, responsable de Palma Pictures, que coordina el rodaje de la productora norteamericana Smuggler, dirigido por Christopher Crowley, ayudante de producción en las películas de la saga Batman. Traver indicó que la inversión a nivel de anuncio publicitario carece de precedentes en España, siendo superior incluso al de algunas películas nacionales. Un trabajo que a lo largo de doce días enteros y seis a media jornada, recrea en distintos escenarios de la Isla como el Castell de Bellver, el casco antiguo, sa Calobra o la tirolina de Festival Park, el ambiente de una población costera caribeña de atmósfera pirata, para cuya escenografía no se han escatimado medios ni vestuario.

Una réplica de un galeón, más de 300 figurantes, 150 personas de equipo técnico, caballos y múltiples efectos especiales convierten a Palma en un gran plató cuyo resultado culminará con su estreno en la Super Bowl de Estados Unidos el próximo año. En total, se habrán necesitado tres meses de trabajo para un rodaje de cuatro anuncios de sesenta segundos.

Al rodaje asistieron el tinent de batle Álvaro Gijón, la regidora del Area Delegada de Comerç, Treball i Joventud, Esperanza Crespí y el regidor de Districte Centre, Joan Pau Reus. Crespí destacó la promoción turística que supone este rodaje para Mallorca en el que la productora ha contratado tres mil noches de hotel. Asimismo, indicó que «estas producciones son una fuente directa e indirecta para la economía local, fomentan la ocupación del sector y de los servicios complementarios y exporta la imagen de Palma fuera de nuestras fronteras».