Salazar, dispuesto a controlar un balón.

El San Rafael apurará hoy sus opciones de aspirar al play off en un partido que afronta prácticamente en cuadro. No en vano, el técnico Mario Ormaechea sólo tiene 16 futbolistas disponibles para el encuentro de esta tarde ante el Ferriolense, por lo que no ha tenido que hacer ningún descarte en la convocatoria.
La resaca Alberti podría pasar factura hoy al conjunto rafeler. Y es que el árbitro que la semana pasada pitó el duelo de los azulinos contra el Collerense ha conseguido que los ibicencos no puedan contar con Guillermo, Pepe Grimaldo ni Carlos Fernández, que vieron la cartulina roja directa. Tampoco se podrá sentar en el banquillo el míster, expulsado la pasada jornada. Además, no hay que olvidar que Adrián Ramos y Bonilla están lesionados, por lo que no serán de la partida, y que Julio, Suso y Pedro están tocados.
La buena noticia es el regreso de Adrián Rosa, tras haber cumplido su partido de sanción, y la vuelta, entre comillas, de Tomás. Y es que al centrocampista le pusieron a lo largo de la semana una inexistente tarjeta amarilla que acarreaba sanción, pero ayer mismo le fue retirada tras el recurso presentado por el San Rafael.

Novedades en el once

Así las cosas, la zaga presentará dos novedades con respecto a la alineación anterior con la entrada de Rosa y Esteban por Pedro, que podría jugar de inicio en el centro del campo, y Pepe Grimaldo. En caso de que Julio no pudiera salir de inicio por culpa de sus dolencias, Esteban ocuparía su lugar y Víctor actuaría de lateral izquierdo. Lo que sí está claro es que la pareja de delanteros la formarán Romero, que entra por Carlos Fernández, y Salazar.
Con este equipo, el San Rafael tratará por todos los medios de no descolgarse de la zona de play off, que la tiene a xx puntos, si bien la empresa no será fácil. No en vano, el Ferriolense lleva seis victorias -las mismas que en toda la primera vuelta-, un empate y una derrota en este segundo tramo de la competición liguera. La batalla será dura.

Mario Ormaechea: «Es el mejor equipo de la segunda vuelta»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, comentó ayer que el Ferriolense «es el mejor equipo de la segunda vuelta». «Tiene un gran equipo y hace cuatro años jugó el play off con este mismo grupo», agregó. A nivel individual destacó a Espadas, que «lo está metiendo todo». El preparador rafeler lamentó nuevamente las bajas: «Nos faltan seis tíos que son titulares. Lo único que nos queda es hacer lo que podamos con la gente que tenemos. Hablamos de bajas como las de Carlos Fernández, Grimaldo, Bonilla o Ramos, entre otros, que son titulares y ahí están los números». El técnico de los ibicencos espera «puntuar» sea como sea, al igual que «en los próximos cuatro partidos, que serán, al igual que éste, contra equipos mejores que el nuestro como el Constància, el Alcúdia y el Montuïri».