El recinto ferial de Eivissa acogerá desde las 10,30 horas hasta pasada la medianoche de este domingo el primer Mercat de la Música de les Illes, organizado por la asociación Sargantana (que cumple 15 años de historia), con la colaboración del Consell, el Govern, los ayuntamiento de la isla de Eivissa y el apoyo del Music Cluster.
Con entrada gratuita, se trata «de una iniciativa dinamizadora de la actividad social, económica y cultural, a la vez que un escaparate para los artistas y las empresas vinculadas al mundo musical de estas islas», apuntó ayer en la presentación el conseller de Cultura, Marià Torres, quién estuvo acompañado del director de la asociación Sargantana, Ramon Mayol.
El amplio programa de actuaciones, que puede consultarse en la web ibizamusicmarket.com, incluye conciertos de los grupos locales de rock, jazz, folk o flamenco, que alternarán con la actuación de artistas de Eivissa y del resto de las Islas, como Joan Murenu o Yaron Ufanosa, así como grupos de ball pagès y música étnica. Asimismo, también se instalarán diversos estands para promocionar una serie de servicios y productos relacionados con la música.
Programa en el que destaca la presentación (11,30 horas) del I Festival de Jazz de Sant Antoni; la actuación (12,00 horas) de los grupos participantes en el Concurs de Rock 2010 (La Mala Hierba, Donnerkraft, Fletxa Negra, Esfera Roja, Azkhaban y Burn); una sesión de la Asociación Flamenca (16,00 horas) o un concierto de hip-hop (16,30).