El modelo Andrés Velencoso, en un acto social del pasado año. | Efe

El modelo catalán Andrés Velencoso debuta como actor de televisión en la serie «B&B» (Telecinco) tras una breve carrera en el cine, un medio en el que, según ha afirmado hoy en una rueda de prensa, «pensaba que iba a trabajar más».

Velencoso, uno de los modelos más cotizados del mundo, se incorporará a los dos capítulos finales de la actual temporada de «B&B» en el papel de Rubén Barahona, un famoso actor agobiado por el acoso de los «paparazzi» y que vivirá una relación profesional y personal con la subdirectora de la revista «B&B» (Belén Rueda).

«En mi caso la presión de los 'paparazzi' no llega a tanto como en la serie», ha puntualizado Velencoso, que debutó en 2012 en el cine con «Fin», cinta dirigida por Jorge Torregrosa, y a quien no le importaría trabajar en Hollywood, donde ha hecho sus «pruebas en inglés», aunque reconoce que la meca del cine es «otro mundo, mucho más difícil para un actor».

Por el momento, este actor «meticuloso», como lo ha definido Rueda, se incorpora a una serie en la que ha podido trabajar con «grandes actores del nivel de Belén Rueda», con un resultado del que está «más no menos contento».

«Trabajar junto a un actriz como Belén Rueda al principio me impuso, pero después me di cuenta de que todo fluía de manera natural», ha explicado Andrés Velencoso (Tossa de mar, Gerona, 1978).

«Me veo bien en la pantalla, aunque la interpretación es una carrera de fondo», ha añadido Velencoso, que decidió hace cuatro años ser actor, una actividad que compaginará con su carrera en el modelaje.

«Pensaba que iba a hacer más cine cuando empecé, pero la verdad es que no hay trabajo ni para los que llevan mucho tiempo en esto...», ha añadido el modelo, expareja de la cantante australiana Kylie Minogue, con quien a afirmado mantener «una buena relación».

«B&B», producida por Glomedia y protagonizada por Gonzalo de Castro, Dani Rovira y Macarena Gómez, entre otros, acaba de ser renovada por una segunda temporada, pese a su titubeante trayectoria de audiencia, que ayer, frente al estreno de «MasterChef», atrajo a 2.175.000 espectadores (12,4 % de cuota de pantalla).

No está decidido que Velencoso participe en los nuevos capítulos, ha explicado hoy en rueda de prensa el director de Programas de Ficción de Mediaset España, Toni Sevilla, quien ha explicado que su grupo «ha apostado firmemente» por una serie que necesita de tiempo para que los personajes y la tramas desarrollen todo su potencial de «valores y dilemas morales».

Para Belén Rueda, el hecho de que Mediaset haya renovado «B&B», da idea de que «los tiempos cambian», y la serie ha tenido la «suerte» de que Telecinco haya dado la oportunidad de que el «público se encariñe con ella».

La actriz ha mostrado su felicidad por los buenos datos de taquilla de la película «Ocho apellidos vascos», protagonizada por Dani Rovira, su compañero en la serie, y ha afirmado que puede ser un síntoma más de un cierto resurgimiento del cine español.

«Más que en los proyectos que a mí me llegan, veo entre los compañeros de profesión muchas ganas de sacar adelante sus películas, adaptando los presupuestos a la financiación que hay y dejando a un lado el abatimiento», ha concluido la actriz.