Las jornadas de la Universitat Oberta per a Majors se inauguró ayer con la intervención del director de cine, Antonio Isasi-Isasmendi. Por primera vez, el municipio de Sant Joan se suma a la programación de la UOM con la celebración de dos conferencias que tendrán lugar el 22 de abril y el 6 de mayo. Sant Antoni, Sant Josep y Santa Eulària también celebran un año más diferentes conferencias dedicadas a las personas mayores de estos municipios.
En todos los municipios se celebrarán conferencias dedicadas a diferentes ámbitos como 'Dietética y nutrición' a cargo de Josep M. Carreras; 'Historia del Turismo en Eivissa' por el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, 'Viajar por el mundo' por Vicent Ribes Trull.
Además, también el director de Can Ventosa realizará una conferencia sobre la 'Historia abreviada del cine'; 'Taller sobre historias de vida' a cargo del historiador y escritor Felip Cirer o una charla denominada 'Escuchar y comprender los grandes compositores' a cargo de Joanes Emirkanian.
Toda esta programación se realiza a lo largo de los meses de abril y mayo en los diferentes municipios y están organizados por la Universitat Illes Balears con la colaboración del Consell d'Eivissa y los diferentes ayuntamientos. La UOM tiene como objetivo ofrecer charlas didácticas y entretenidas a las personas mayores interesadas en materias tan diversas como el turismo, la música, la historia o los viajes.