Miguel Ángel Silvestre, en una imagen de archivo. | Efe

El actor Miguel Ángel Silvestre ha comenzado a rodar en San Francisco (EE.UU.), a las órdenes de los hermanos Wachowski, la serie dramática de ciencia ficción «Sense8», que emitirá la plataforma de internet Netflix, según ha confirmado hoy la representante del actor, Beatriz Castro.

«Sense8» constará de diez episodios y girará en torno a ocho personajes que, después de morir, descubren que están conectados entre ellos de un modo mental y emocional, según adelantó hace dos días el portal de cine estadounidense Deadline.

A partir de ese momento, los personajes no sólo tendrán que averiguar qué les ha sucedido y qué significa eso para el futuro de la humanidad, sino que también serán perseguidos por una organización que pretende matarlos.

Además de Silvestre (Castellón de la Plana, 1982), en el reparto internacional que dirigirán los autores de «Matrix» figuran los británicos Tuppence Middleton, Aml Ameen y Freema Agyeman, la actriz india Tena Desae, la surcoreana  Doona Bae, el alemán Max Riemelt, los mexicanos Alfonso Herrera y Erendira Ibarra, y los americanos Jamie Clayton y Terrence Mann.

La agencia de representación de Silvestre ha asegurado que el actor español mantendrá su participación en la serie de Antena 3 «Velvet», que es «perfectamente compaginable».