La actriz, Adriana Ugarte. | Julián Aguirre

TVE ha iniciado esta semana el rodaje de «Habitaciones cerradas», una miniserie de época de dos capítulos adaptación de la novela  homónima de Care Santos, que contará con los actores Adriana Ugarte y Alex García encabezando el reparto.

Este melodrama, coproducción de TVE, Diagonal TV y TV3, estará dirigido por Lluis María Güell y se ambienta en dos épocas, la  actualidad y las primeras décadas del siglo XX, según ha informado la cadena pública.

La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia  burguesa, son el hilo conductor de esta miniserie que se rodará en  decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y  alrededores.

Violeta Lax (Bea Segura) vuelve a España para supervisar las obras  que han de convertir la antigua mansión de la familia en un museo  dedicado a su abuelo, Amadeo Lax (Alex García), un famoso retratista.  Pero la aparición de un cuerpo momificado en una habitación secreta  llevará a Violeta a descubrir el oscuro pasado de su familia.

Enigmas ocultos que no siempre podrá recomponer pero que le  servirán para conocer más de cerca a Teresa Brusés (Adriana Ugarte),  su abuela y, sobre todo, para descifrar la cara más oculta y  desconocida de su venerado abuelo.

VESTUARIO Y MAQUILLAJE

«Habitaciones cerradas» se grabará hasta finales de año en  decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y  alrededores. El vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un  papel fundamental en la producción, ya que recrearán la época, el  modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta  burguesía.

También es importante la faceta artística del protagonista de esta  ficción para la que se ha elaborado una obra pictórica que marca el  estilo del famoso retratista Amadeo Lax.