Edurne graba 'Amanecer', la canción de Eurovisión | Efe

La grabación ha tenido lugar en el Teatro Monumental, donde han participado los 40 profesores de orquesta distribuidos en 12 violines I, 10 violines II, 8 violas, 6 violonchelos y 4 contrabajos. La Orquesta y Coro de RTVE está dirigida por el maestro y responsable de los arreglos sinfónicos del tema, José Herrero, mientras que la toma de sonido ha sido realizada por profesionales de Radio Nacional de España.

Además, en marzo se grabará una versión totalmente sinfónico-coral de 'Amanecer' en la que participará la plantilla completa de la Orquesta y Coro y que también estará dirigida por el maestro Herrero.

Durante la grabación en el Teatro Monumental, Edurne ha mostrado su entusiasmo al escuchar a la Orquesta Sinfónica de RTVE tocar 'Amanecer'. «Es muy emocionante. Tengo una sensación que no puedo ni describir. Es una mezcla entre alegría, emoción...», ha explicado tras agradecer a los músicos su aportación.

«Solo la sección de cuerda tiene la fuerza suficiente. Te llega directamente al corazón. Hay canciones que tienen a la Orquesta y son bastante cañeras. Yo ya dije que no era una balada, que era un estilo que no había presentado España en ninguna ocasión», ha recordado la artista.

Por su parte, Pepe Herrero, ha explicado que 'Amanecer' se trata de un tema «cargado de cierto drama y cierto carácter étnico». No es para nada el típico tema que se suele presentar a Eurovisión», ha concluido.