El publicista y colaborador de televisión Risto Mejide. | TV

Risto Mejide, el locutor de Viajando con Chester, no seguirá al frente del programa. Según fuentes de Mediaset España, Risto no ha llegado a un acuerdo «en la renegociación de su contrato».

La empresa ha pedido «a empleados, artistas y proveedores» el «esfuerzo» de mantener sus retribuciones.

Mediaset ha achacado esta petición a «las circunstancias de los últimos años» y afirma que «en general» ha encontrado «mucha comprensión» entre los empleados, y aclara que Risto Mejide es uno de sus «más queridos colaboradores», pero «lamentablemente» no han podido alcanzar un acuerdo en la renegociación de su contrato.

Ha sido el propio Mejide quien ha comunicado este lunes que no seguiría al frente de «Viajando con Chester» a través de su cuenta de Twitter, el mismo medio en el que, tras conocer la declaraciones de Mediaset, ha escrito: «Después de 9 años es una pena acabar con un comunicado así. Pero en fin. No lo discutiré. La elegancia, @mediasetcom, es donde dices basta».

El presentador había publicado un tuit a primera hora de la tarde que decía: «Con todo el dolor os comunico que no seguiré @viajandochester».

En diciembre del pasado año, Cuatro anunciaba una cuarta temporada del espacio de entrevistas, cuyo primer programa se emitiría en el primer semestre de 2015.

La noticia ha causado gran sorpresa en las redes sociales. Incluso en la cuenta de Twitter del publicista catalán se pueden ver retuits relacionados con el contenido del programa que Mejide hizo ayer mismo.

Por el sofá de este espacio de entrevistas han pasado durante las tres temporadas que Mejide condujo personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Iñaki Gabilondo, Pau Gasol, Jorge Lorenzo o María Belón.