Cartel promocional de la miniserie 'Los Nuestros'.

Los nuestros, la miniserie de Telecinco protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez y dirigida por Salvador Calvo aborda los acontecimientos a los que se enfrentan los miembros de un equipo de intervención rápida de los boinas verdes españoles durante una operación de rescate en África Occidental. El escenario de rodaje han sido los paisajes lunares de Fuerteventura.

Devolver sanos y salvos a dos menores españoles, hijos de un ingeniero residente en Mali y secuestrados por una peligrosa organización yihadista, constituye el principal objetivo de una unidad de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español en este relato de acción, formado también por Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes, que vuelven a trabajar juntos tras la miniserie Hermanos en el papel de dos valientes militares nacionales.

Completan el reparto de esta superproducción de Multipark Ficción: Tristán Ulloa, Laia Marull, Marina Salas, Luis Fernández, Sergio Torrico, Andros Perugorría, Eduardo Lloveras, Gorka Lasaosa y Mónica López.

Los nuestros cuenta con la participación y la instrucción del Ejército Español, que ha incorporado en el rodaje a cinco soldados profesionales, dos de ellos boinas verdes y tres pertenecientes a la Infantería Ligera. La serie mostrará una cara del Ejército «moderna» y «actualizada», ha manifestado el productor ejecutivo de Boomerang Tedy Villalba, quien cree que sus miembros son personas «muy preparadas» y la imagen actual que se tiene de ellos «no tiene nada que ver con la realidad».

Juan Ginés García y Pérez, asesor de Operaciones Especiales, ha coincidido en que esta producción busca «romper estereotipos» y opina que la imagen de las fuerzas militares que va a mostrarse será la «más real» hasta ahora en cine y televisión.

Tedy Villalba también ha explicado que los actores se prepararon durante tres meses en materia de operaciones especiales con «sus homólogos» para «no cometer errores» y reflejar de modo «real y natural» tanto las acciones militares como el compañerismo propios del Ejército.

Además el Ejército ha puesto a disposición de la producción algunas instalaciones como el acuartelemiento Soria 9 o el Teniente coronel Valenzuela, ambos situados en la isla canaria.