El atleta del CA Pitiús Ouais Zitane, que ya ganó la primera edición disputada hace dos años, es el gran favorito de la Cursa Portus Magnus, que se disputa hoy en Sant Antoni bajo la organización del Club de Atletisme Sa Raval. La carrera, tras el paréntesis del año pasado, vuelve con fuerzas renovadas y contará con cerca de 440 participantes en sus distintas categorías.
La salida de la prueba principal será a las 11,30 horas y los corredores, entre los que destacan, además de Zitane, Óscar Tolosa, Noelia Pérez, Erika Torres y Toni Marí, entre otros, deberán recorrer 3.000 metros desde Caló des Moro a la Punta des Molí. Antes, a las 10,30, comenzará la categoría iniciación, con un recorrido de 500 metros desde el Hotel Palmyra a la Punta des Molí, mientras que los benjamines, alevines e infantiles saldrán cinco minutos más tarde desde el muelle de pescadores para completar 1.400 metros hasta la línea de meta, que también se encuentra en la Punta des Molí. La entrega de premios está prevista a las 12,15 horas.
La primera Portus Magnus se disputó el 27 de abril de 2008 y contó con la participación de unos 300 atletas. El primer puesto en la general fue para el ya citado Zitane con una marca de 8 minutos y 44 segundos, mientras que la ya retirada Sara Cardona ganó en féminas con 10'50''.