El Tant Alimentació Sa Real perdió ayer en su partido ante La Salle. | Irene G.Ruiz

El Alcázar fue el gran triunfador este fin de semana en el Campeonato de Balears de baloncesto júnior que se ha disputado en Eivissa, la categoría masculina, y en Montuïri, la femenina. El equipo menorquín se llevó los dos títulos, mientras que los representantes ibicencos, el Tant Alimentació Sa Real y el Ibizatours&Islandbus Ses Salines, estuvieron lejos de los primeros puestos.
Ayer se disputó la última jornada del torneo en el pabellón Joan Pao II. A las 10,00 horas jugaron el Sant Josep-CD Alcázar con el título en juego. Los menorquines fueron muy superiores y vencieron por 73-88 para proclamarse campeones por mejor basket average. Poco después era el turno del partido entre el Tant Alimentació y La Salle. Los ibicencos buscaban estrenar su casillero de victorias en la competición, aunque el conjunto mallorquín no dio opciones y se impuso por 65-96. De esta forma, el Alcázar quedó clasificado en primer lugar con 2 victorias y 1 derrota, las mismas que La Salle y Sant Josep, mientras que Tant Alimentació Sa Real cierra la tabla con 3 derrotas.
En competición femenina, el Ibizatours, que prácticamente había perdido casi todas las opciones de luchar por el título en la segunda jornada, con su derrota por 41-69 ante el CD Jovent, se enfrentaba en la última jornada a un Alcázar que aspiraba a hacerse con el primer puesto, como así fue. Sin embargo, el conjunto de Ses Salines puso las cosas muy difíciles a las menorquinas, que se acabaron por llevar el triunfo y el torneo por un apretadísimo 57-55. En el otro partido disputado ayer, el Jovent venció por 74-63 al Montuïri, aunque esa victoria ya era intrascendente debido a su derrota en el primer partido ante el Alcázar por 54-50.
El equipo menorquín, por lo tanto, lideró la clasificación con 2 victorias y 1 derrota, las mismas que el CD Jovent, que fue segundo. El equipo ibicenco dirigido por Josep Mayans fue tercero con 1 victoria y 2 derrotas, mientras que el equipo anfitrión, el Montuïri, cerró la clasificación con los tres partidos perdidos. De esta forma, el CD Alcázar masculino y femenino representará a Balears en el nacional júnior.