Antena 3 y La Sexta emitieron este jueves el estreno de la serie coproducida con la BBC 'Refugiados', que a partir de la semana que viene se verá únicamente en el segundo canal de Atresmedia.

El lanzamiento se saldó con 4,4 millones de espectadores y un 25 % de cuota de pantalla, algo menos que la emisión de 'Supervivientes' (28 %), y durante la emisión y las horas posteriores las redes sociales se llenaron con comentarios y opiniones muy diversas.

Quizás, aquello que más atrajo a los espectadores fue la trama argumental, misteriosa y futurista, que la serie de Bambú propone, además del buen trabajo a nivel técnico, especialmente en cuanto a fotografía y dirección.

A su vez, el ritmo narrativo pausado, y el doblaje –los actores son todos británicos y el rodaje se hizo en inglés, pese a que el entorno es netamente español- fueron posiblemente los elementos que más chirriaron al público. 

En todo caso, la mayoría agradeció el estreno de una ficción que poco tiene que ver con el tipo de historias que la audiencia española está acostumbrada a ver.