Edurne García Almagro, más conocida como Edurne, ha ensayado este domingo en el escenario de la Stadthalle de la capital austríaca la actuación con la que el 23 de mayo representará a España en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará en Viena.

La cantante de Amanecer, quien en principio actuará sola junto a un bailarín, aseguró que se siente favorita para ganar. Durante el ensayo ha lucido dos vestido, uno rojo y otro plateado, durante el ensayo, en el que de fondo se han podido ver coloridas proyecciones. Cabe destacar que es posible que, como pasara en la anterior edición, la representante española cambie de indumentaria antes de la actuación.

«La primera impresión es positiva, estoy muy feliz», aseguró la cantante madrileña, quien destacó que está «disfrutando de cada momento» en este festival. Aunque se mostró muy satisfecha con la prueba, recordó que ha sido sólo la primera toma de contacto con el escenario y que espera mejorar la actuación puliendo algunos detalles. «Espero más, claro, es el primer ensayo, el primer contacto», indicó, para agregar que en el próximo ensayo, el miércoles, aspira a que todo salga «perfecto».

Ensayo

Edurne apareció en el escenario con un largo vestido rojo con capucha y capa. Durante la actuación se deshizo de ese atuendo con ayuda de un bailarín y acabó la actuación con un ajustado vestido dorado. Como ya había adelantado la artista, la puesta en escena jugó con la interpretación de la canción.

A la pregunta de si se considera una de las favoritas, Erdurne aseguró: «Por supuesto. Todo el que viene aquí lo hace para ganar». «Sería increíble para mí y para España, que no ha ganado el festival en 46 o 47 años. Hemos trabajado durante muchos meses y lo mejor que podría pasar es que ganemos. Me gustaría y sería increíble», declaró.

La artista explicó que la simbología de la canción pretende transmitir que «hay que ser una mujer valiente», como «un tigre», un animal que aparece en el vídeo de la canción.