La actriz María Adánez. | Efe

«Ha sido culpa nuestra, no hemos sabido dar el peso a su personaje que tanto ella como el público esperaba. Lo hemos intentado, pero no lo hemos conseguido», aseguraba este martes el guionista y director de La que se avecina, Alberto Caballero, después de que María Adánez anunciara su despedida de la serie vía Twitter.

La incorporación de María Adánez en la séptima temporada de la comedia de Telecinco fue recibida con los brazos abiertos por los seguidores de Aquí no hay quien viva. 'La pija' llegaba a Montepinar para unirse a algunos de los rostros más emblemáticos de la exitosa ficción de Antena 3, aunque con un rol diferente. Adánez daba vida a Rebeca, una abogada amiga de Judith (Cristina Castaño). Cabe recordar que la llegada de Rebeca se produjo para sustituir a Judith, que se ausentó de los primeros episodios de la séptima temporada, y con su retorno los guionistas tuvieron que rehacer su papel en la serie.

Y es que Rebeca, pese a no tener mucho que ver con el personaje de Lucía, no ha llegado a destacar como lo hizo en su anterior etapa, quedando en un segundo plano.