Los presentadores de 'El programa de Ana Rosa', Màxim Huerta y Ana Rosa. | Efe

El periodista y escritor valenciano Màxim Huerta ha anunciado la mañana del jueves por medio de su cuenta en Twitter que deja «El programa de Ana Rosa», tras 11 años para dedicarse a su quinto libro, «No me dejes (ne me quitte pas)», que se lanzará el próximo 20 de octubre.

«Ha llegado la hora de navegar a un nuevo puerto. Después de 11 años, me despido de @elprogramadear», ha publicado en la red social junto al enlace de su página oficial donde explica su salida del programa y recuerda su trayectoria profesional de 16 años en Mediaset España.

En su texto destaca que «ha llegado el momento de volver a arriesgar» y que ha cerrado una etapa «satisfactoria» de su vida en la que ha sido «muy feliz».

Entre los recuerdos que tiene del programa donde ha pasado más de una década, Huerta destaca su viaje a Nicaragua para ver crecer a un colegio de Infancia Sin Fronteras, la elección del nuevo Papa o la coronación de Felipe VI.

«El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura (...) Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena: once años de buenos compañeros, grandes noticias y un público que nos ha recompensado día a día», ha escrito en su página oficial maximhuerta.com.

Huerta también ha escrito que «El programa de Ana Rosa» ha sido «una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa».

«Se abre para mí un nuevo camino que, estoy seguro, será apasionante (...) Ahí os espero con muchas ganas», precisa Huerta en el texto publicado en su página.

Mediaset España también ha divulgado una nota de prensa para comunicar la salida de Huertas del programa, en la que destaca una afirmación del periodista: «Esto no es un adiós sino un hasta luego».