Índigo Salvador durante su actuación. | Telecinco

Prueba superada. La niña menorquina Índigo Salvador Swanepoel de 9 años fue la noche de este lunes seleccionada para continuar en el concurso 'La Voz Kids' de Telecinco. Lo ha hecho tras conquistar a Rosario Flores (miembro del jurado y la que será la entrenadora de su equipo), con la canción 'Hit the road Jack' de Ray Charles en el programa emitido este lunes.

La cantante menorquina protagonizó la prueba de la audición a ciegas, con la que tenía que convencer a uno de los tres coaches (Manuel Carrasco, Rosario Flores y David Bisbal) de que su voz está entre las mejores de los pequeños cantantes que aspiran a ganar el concurso, que por segunda temporada, convoca Telecinco.

Al final fue Rosario Flores la única coach que se giró en el último momento e incorporó a la pequeña menorquina en su equipo. “Era una canción muy difícil y se ha visto que tienes mucho talento”, le dijo Rosario Flores a la pequeña menorquina.

En la emisión Índigo se presentó como una niña media sudafricana (por su padre) y media menorquina (por su madre). Confesó que el amor a la música se lo debe a su padre. Por ello su madre antes de su actuación le dijo que cuando subiera al escenario pensara en Ray Charles, en Nelson Mandela y en su padre.

También se pudo ver el momento que le anunciaron a Índigo que había entrado en La Voz Kids y confesó que era “el mejor momento de su vida”: “Un milagro”, aseguró. Un milagro que tendrá continuidad, como ya se pudo ver en el abrazo que protagonizó al finalizar su actuación con toda su familia, con sorpresa final incluida. Se encontró allí a su padre, del que Índigo había pensado que no podía presenciar su actuación, ya que vive en Sudáfrica. "Estoy contenta y emocionada que mi padre esté aquí, me dan muchas ganas de comenzar ya las batallas", sentenció la pequeña cantante menorquina.

'La Voz Kids' fue el programa más visto de este lunes, con un share de 29,2 por ciento y más de 4,6 millones de espectadores.