La localidad de Huelva acoge desde hoy el Campeonato de España Absoluto de bádminton con amplia representación pitiusa entre la que destaca el jugador del Ibiza BC Pablo Abián, gran dominador de este deporte a nivel nacional desde hace años.
Los dos clubes de la Isla desplazan jugadores a la cita más importante de la temporada a nivel individual.
Por parte del CB Pitiús participan Javier Tur, Vicent Martínez, Alejandro Villar, Eustasio Àlvarez y Carolina Chan. El sorteo no ha sido muy halagüeño para los jugadores ibicencos y las posibilidades de conseguir medalla se antojan complicadas. En individual masculino se espera todos ellos pasen la primera ronda, pero en octavos de final se enfrentarían a jugadores de gran nivel nacional. Martínez se mediría en octavos de final al actual campeón y ganador de las tres últimas ediciones Pablo Abián. Su hermano Javier, también del Ibiza BC, competirá del mismo modo en la cita individual.
En féminas, Carolina Chan (CB Pitiús) y Silvia Riera (Ibiza BC) son las bazas pitiusas para luchar por las medallas.
En dobles destaca la fortaleza ibicenca con las parejas formadas por Martínez y Villar, quintos en el ranking nacional, y los hermanos Abián, segundos cabezas de serie. Las eliminatorias finales se disputarán mñana, mientras que el domingo se decidirán las medallas.