Imagen del concursante residente en Mallorca, Marcel Ress, poco después de saberse en la gran final del programa. | Twitter

Marcel Ress, el chef alemán que accedió al programa de televisión 'Top Chef' desde las cocinas del Simply Fosh de Palma, se batirá con el valenciano Alejandro Platero en la gran final de este año.

Este miércoles se emitió en Antena 3 el programa correspondiente a la última eliminatoria, donde quedó apeada del concurso culinario Mari Paz Marlo, la representante castellano manchega.

Marcel consiguió su pasaporte para la ansiada final a las primeras de cambio, sorprendiendo a cinco grandes cocineros que formaban el jurado en una complicada prueba: cocinar en un tren con las limitaciones que ello implica.

Pese a todo, el cocinero afincado en Mallorca elaboró un plato lleno de sabores y matices, con el pato como producto principal, aderezándolo con miel y frutos del bosque.

Además, sus deseos se cumplieron al obtener Alejandro la segunda y última plaza disponible para jugarse entre los dos el trofeo de 'Top Chef' de esta edición. Lo hizo con un plato estrella de la cocina tradicional valenciana que desde pequeño le cocinaba su madre: el arròs amb fesols i naps.

El programa de la semifinal lideró la noche del miércoles con un 15,5% de cuota de pantalla y 2.399.000 espectadores.