Este domingo, desde las 14,00 horas, el aparcamiento de GESA acoge por segunda vez el WeakFestival, que fue presentado ayer por el director de la revista Weakhead, Mauro Broglia, y el concejal de deportes de Vila, Rafel Ruiz. El edil destacó que este evento es una oportunidad para los aficionados a este deporte, el skate; además de poder disfrutar de exhibiciones de otros deportes urbanos.

Las competiciones de skate, en diversas categorías como principiantes, amateurs y profesionales, entre otras; comenzarán a las 14,30 horas. Las finales se celebrarán a partir de las 20,00 horas.

A partir de las 17,30 horas tendrán lugar las exhibiciones en modalidades como skate hippie, ollie y long contest. A partir de las 18,00 horas tendrá lugar la fase de entrenamientos de saltos de BMX, cuya competición se celebrará a partir de las 19,00 horas. Para estas pruebas se cuenta con una rampa especial que se instalará en la pistas de GESA, zona donde se celebra el festival.

Además, con motivo de la celebración del mismo, se han arreglado parte de las instalaciones. Se ha procedido al cambio de algunas rampas de madera, se han pintado algunas zonas y se ha limpiado el recinto.

Hay más de 20 personas inscritas en el festival, pero aún quedan plazas libres. Las inscripciones se pueden hacer en Weakhead Shop, en la calle Balears número 30, en Eivissa, y en Fullmoon, en el municipio de Sant Antoni de Portmany.